Nuestro proyecto «Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios» con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad llega a su recta final.

Hemos construido y renaturalizado 6 charcas para anfibios con la ayuda de voluntarios y voluntarias durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018. En esas jornadas de voluntariado se dieron charlas iniciales explicativas sobre el proyecto, los anfibios y sus curiosidades, así como sobre la importancia de las charcas para estos vertebrados, y por supuesto, la mejor manera de construirlas. Queríamos aprovechar para compartir con vosotros un pdf con las especificaciones explicadas en esas jornadas y lo podéis descargar aquí.

En enero y febrero realizaremos las jornadas de mantenimiento y seguimiento en cada una de las localizaciones. Os irán llegando las convocatorias para que nos echéis una mano con estas acciones, mientras tanto os dejamos información sobre las actividades que se realizarán en esas jornadas. También os podéis apoyar en el último boletín que publicamos dentro del proyecto.

¡Muchas gracias voluntarios y voluntarias!

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad
Lush
LafargeHolcim

Con la colaboración de:

Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ayuntamento de Castellar de Santiago (Ciudad Real)