Creación de charcas para anfibios

Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios

Durante 2018 y parte de 2019, Ecoherencia desarrollará el proyecto “Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios” con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo del proyecto es restaurar tres hábitats para anfibios mediante la creación de seis charcas y la implicación ciudadana. Además, se quiere fomentar la participación de la población en todas las fases del proyecto, sensibilizar sobre la problemática e importancia de los anfibios, aumentar la biodiversidad de las zonas donde se lleve a cabo el proyecto y dar a conocer y fomentar la custodia del territorio entre la población en general.

Todos estos objetivos se conseguirán a través de la creación de seis charcas en tres localizaciones diferentes, todas ellas en terrenos bajo la figura de la custodia del territorio: Las Rozas de Madrid, Castellar de Santiago y Jerez de la Frontera. Durante todas las fases del proyecto contaremos con voluntarios y participantes locales para involucrarles en la restauración de estos hábitats y en su conservación a largo plazo.

El proyecto da comienzo en el mes de marzo de 2018 y se prolongará hasta febrero de 2019.

¡Esperamos que muchos de vosotros y vosotras participéis y enriquezcáis este proyecto!

Mira lo que ya estamos haciendo en…

Publicaciones

Dítpico del proyecto

Cartel del proyecto

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad
Lush

Con la colaboración de:

Ayuntamiento de Las Rozas
(Madrid)
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ayuntamento de Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Si deseas participar en este proyecto...

¡Ayúdanos a ayudarte!

Hogares sin Tóxicos de DKV ¡Vótanos!¿Quieres aprender a reconocer cuales son los tóxicos que entran en nuestras casas con los productos cotidianos e industriales?, ¿quieres elaborar tus propios limpiadores y cosméticos a base de productos naturales?

Ecoherencia necesita tu apoyo para impartir estos cursos en Cádiz, Madrid y Málaga, además de elaborar un práctico manual. Necesitamos que votes "Hogares sin tóxicos" en la categoría de proyectos de salud y medio ambiente en la Convocatoria de DKV.

Tú decides: https://tudecides.dkvseguros.com/Principal.aspx ¡Muchas gracias!

You have Successfully Subscribed!