Durante la semana pasada, Ecoherencia S. Coop. And ha realizado un proyecto de construcción de una charca para anfibios en una finca perteneciente al municipio de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

Esta finca se encuentra bajo la figura de la Custodia del Territorio, una herramienta de conservación medio ambiental por la cual se firma un acuerdo con un propietario y se establecen una serie de actividades o acciones a realizar.

Además de la creación de la charca, el proyecto ha incluido actividades de sensibilización y educación ambiental con los alumnos del CEIP San Juan de Ávila, quienes han recibido una charla y han colaborado en la reforestación de la misma.

También se ha realizado una reunión informativa en la localidad de Castellar de Santiago para todos los interesados con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los anfibios y la recuperación y conservación de su hábitat.

Proyecto “Charity Pot” de Lush.

Esta acción se ha hecho realidad gracias al proyecto “Charity Pot” de Lush, por el cual el dinero recaudado mediante la venta de esta crema hidratante es destinado íntegramente a proyectos de mejora y protección del medioambiente y en la defensa de los derechos humanos y de los animales.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellar de Santiago, quien en todo momento ha manifestado su interés por las actividades de conservación y recuperación de la naturaleza planteadas y ha colaborado en la organización de las acciones.

Muchas gracias a todas las personas que han participado en este proyecto y lo han hecho posible.