Educación Ambiental y Sensibilización

“Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles
cuya sombra saben que nunca disfrutarán”

Proverbio Griego

La educación ambiental y la sensibilización sobre los problemas ambientales son claves a la hora de comunicar y hacer entender a la sociedad la importancia de conservar y mantener nuestro entorno natural porque es el sustento de la vida. Pero va más allá, las sociedades en las que vivimos también deben ser cuidadas y mantenidas con el fin de hacerlas más justas y respetuosas puesto que también son nuestro hogar.

Decía Ralph Waldo Emerson que “la creación de mil bosques está en una sola bellota”, y nosotros queremos ser esa bellota. Promover acciones pequeñas que, combinadas, ofrezcan como resultado un bosque completo, maduro con el fin de mejorar nuestra vida, pero sin comprometer la de nuestros hijos.

El área de Educación y Sensibilización Ambiental busca transmitir estos conocimientos y así fomentar un cambio de hábitos sencillos y pequeños que nos lleve hacia rutinas más sostenibles. Un proceso que nos lleve a cuidar el medio ambiente, respetar a las personas y avanzar como sociedad.

Las actividades de nuestra área son muy variadas: desde cortos talleres de unas horas de duración hasta grandes programas anuales. También nos dedicamos a realizar material didáctico sobre diferentes temáticas.

Utilizamos una metodología activa basada en dos principios didácticos fundamentales: el aprendizaje constructivo y el aprendizaje significativo. De esta manera los participantes estarán capacitados para comprender las relaciones con el medio al cual pertenecen y dar respuestas de forma activa, participativa y reflexiva a los problemas de su ámbito más próximo.

Nuestro equipo de trabajo está altamente cualificado y usa métodos diseñados para activar los procesos de cambio y de transformación social: fomentando la participación, activando el dinamismo y la reflexión, trabajando de forma amena y llena de valores… Así, fomentamos la creatividad y despertamos la curiosidad.

“En Ecoherencia cada proyecto es una oportunidad para dejar el mundo en mejores condiciones”

“Partimos desde una comprensión ecosistémica para aportar soluciones específicas a cada situación”

Dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto adaptado y sin compromiso