RedVerSo

RedVerSo

Ecoherencia forma parte de RedVerSo.

La Asociación REDVERSO es una red de Entidades, Empresas y Profesionales por una Economía Verde, Solidaria y del Bien común.

RedVerSo se propone asociar a cuantas iniciativas económicas impulsen -o tengan seriamente en cuenta- soluciones para las necesidades ambientales y sociales implicadas en su actividad.

Asociarse implica conocerse mejor para poder combinar o intercambiar productos o servicios entre sí, darse mejor a conocer, o un aumento del valor añadido al contratar a otras empresas que también compartan esta forma de hacer empresa. Por esta razón seguimos un enfoque territorial, para provocar el desarrollo de relaciones reales.

Una economía verde debe mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas. En su forma más básica, una economía verde sería aquella que tiene bajas emisiones de carbono, utiliza los recursos de forma eficiente y es socialmente incluyente”. Informe “Hacia una economía verde“. Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 2011.

Partiendo de esta definición, RedVerSo nace con la ilusión de crear una red de empresas que trabajan directa e indirectamente por una economía de altas miras, que apuesta sin dilación por la creación de empleo, las energías limpias, las estructuras más distributivas, la Responsabilidad Social Corporativa y todo ello sin perder de vista la inclusión social y el bien común.

Habilidades

Publicado el

18/05/2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *