ECOVE – Asociación de empresas de la economía verde

ECOVE – Asociación de empresas de la economía verde

Ecoherencia forma parte de ECOVE, la Asociación de empresas de la economía verde.

La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, cuya misión es catalizar el cambio hacia una economía sostenible y equitativa en España, Europa y el mundo, mediante el impulso de ecosistemas y redes empresariales y la canalización de la voz de PYMES sostenibles y ecoemprendedores hacia los organismos políticos.

En pro de dicha misión, los siguientes objetivos guían nuestro caminar:

  1. Consultar y defender las necesidades e intereses del conjunto de las empresas de la economía verde que sean socias de la Asociación.
  2. Servir de instrumento para la mejora de leyes y políticas públicas en la transición hacia una economía verde y equitativa.
  3. Contribuir al desarrollo, promoción y conexión de ecosistemas y redes de empresas de economía verde en España, Europa y el mundo.

La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) tiene su origen en Greenbiz, una empresa social española cuya misión era aportar soluciones empresariales económicamente viables y socialmente empoderadoras a los principales retos ambientales existentes a nivel nacional y global.

Greenbiz prestaba servicios de consultoría en innovación ambiental a empresas, y participaba en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo financiados por instituciones multi-laterales como el PNUMA, en aras de acelerar la transición a una economía sostenible y equitativa, en España, Europa y el mundo.

Habilidades

Publicado el

18/05/2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *