Ecoherencia es la Secretaría Técnica de los Programas de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad de Medio Litoral, Ecosistemas Forestales y Flora Silvestre y Cambio Climático en Andalucía occidental.

En estos programas, promovidos por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y financiados con Fondos Europeos (FEDER y FEADER), han participado durante el año 2022 un total de 4417 personas, 3625 participantes procedentes de Centros Educativos y 792 de actividades dirigidas a colectivos sociales.

A través de diferentes acciones como talleres de sostenibilidad ambiental, asistencias a días conmemorativos, visitas a iniciativas sostenibles e inspecciones costeras, hemos profundizado sobre las relaciones con nuestro entorno más cercano y aportado soluciones activas y participativas que contribuyan a la conservación y mejora ambiental.

También hemos elaborado exposiciones de Litoral y Cambio Climático y entregado kits de las distintas temáticas: kit de semillas, kits de viveros, kits de energías limpias y kits de inspecciones costeras.

En 2023 continuaremos desarrollando el programa con nuevas acciones de acercamiento y puesta en valor del patrimonio ambiental andaluz. Porque la Educación ambiental no es solo sensibilización, es también un recurso para la búsqueda de soluciones frente a los desafíos de la emergencia climática y una invitación a la acción.

Puedes consultar las infografías con los resultados de estas tres licitaciones.