Los tres proyectos han recibido el apoyo técnico de Ecoherencia para poner en marcha campañas de microfinanciación destinadas a hacer realidad sus proyectos gracias a microinversiones ciudadanas.

Ecoherencia, dentro de su proyecto Sembrando Territorio, ayuda a lanzar, en base a su impacto social y medioambiental en la provincia, las campañas de crowdfunding de las tres iniciativas seleccionadas dentro de su proyecto Sembrando Territorio. Pura Vida La Tienda Verde en Gaucín, Spiga Negra en Humilladero y Huerta Gaia en Coín, recibirán un primer aporte de 500€ por parte de Ecoherencia que se complementará por empresas, administraciones, entidades y personas que quieran apoyar las iniciativas a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma La Teua Terra, especializada en crowfunding de proyectos agroecológicos.

Pura vida sembrando territorioEn el caso de Pura Vida, la Tienda Verde (Gaucín), el proyecto está enfocado a poder seguir desarrollando su iniciativa de apoyo a las familias con menos recursos y acabar con el despilfarro alimentario, “La Nevera Solidaria”. Además, necesitan adquirir mobiliario para su zona a granel y una nueva furgoneta para la recogida y reparto de la fruta y verdura en huertas del Valle del Genal y Valle del Guadalhorce.

Conoce el proyecto y apoya a Pura Vida

 

 

 

 

 

Por su parte, Spiga Negra, molino harinero y obrador artesanal de pastas ubicado en Humilladero, desea crear una nueva línea de productos elaborados a base de cúrcuma producida en la Axarquía, contribuyendo al uso de cultivos Km0 y actuando contra el despilfarro alimentario.

Spiga Negra Sembrando Territorio

Conoce el proyecto y apoya a Spiga Negra

Huerta Gaia, finca agroecológica en Coín, centran su proyecto en la apuesta por la agricultura ecológica y de proximidad, a través del acondicionamiento de su invernadero para la producción de planteles hortícolas de variedades locales con semillas propias.

Huerta Gaia Sembrando Territorio

Conoce el proyecto y apoya a Huerta Gaia

Los tres proyectos agroecológicos, de alto valor social y ambiental (iniciativas que conservan la biodiversidad, generan sinergias y actúan frente a la despoblación), recibirán apoyo económico, visibilidad y asesoramiento.

Con el objetivo de dar a conocer los objetivos de Sembrando Territorio y las entidades participantes, el próximo 22 de junio se celebrarán en La Noria las jornadas Sembrando Territorio donde se indagará en las necesidades de las iniciativas de agricultura y ganadería sostenible de la provincia y se creará un espacio para el establecimiento de lazos entre eslabones de la cadena agroalimentaria, empresas colaboradoras y administración pública. Aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en https://forms.gle/bWV1tfQSN4RYo1DK9

Sembrando territorio es una adaptación de la experiencia de Ecoherencia y Regionalwert (proyecto alemán referente de innovación social agroecológica) a la realidad de la provincia de Málaga. Para la puesta en marcha de este proyecto, Ecoherencia cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través del Centro de innovación social La Noria y de la Fundación ‘La Caixa’.