Nuestro proyecto Cultivando futuro, seleccionado en la Convocatoria de Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social del Convenio entre Diputación de Málaga y Obra Social ‘la Caixa’ 2017 – 2018 ha llegado a su fin.

El principal objetivo de Cultivando futuro ha sido introducir las Plantas Multifuncionales (PlaM) en la provincia de Málaga como elementos estratégicos para la innovación social, el emprendimiento, la innovación alimentaria y la lucha frente al cambio climático. El uso de PlaM en la agricultura y gastronomía local es una apuesta de ecoinnovación social comprometida con una alimentación y cultivos más sostenibles, potenciando el valor añadido de sus productos y el emprendimiento joven en las zonas rurales.

Estos son los resultados del proyecto:

🌱 Hemos realizado presentaciones y degustaciones.

🌱 En el curso online Cultivando futuro se han creado 141 recetas (comestibles, medicinales, cosméticas o para el huerto) con PlaM, pronto disponibles en nuestra web.

🌱 Hemos llevado a cabo 14 acciones formativas y jornadas de Ciencia Ciudadana.

🌱 Hemos mantenido un espacio de investigación y demostración con ensayos de productividad de llantén, milenrama, consuelda, ajo social, verdolaga y borraja y realizado ensayos de asociación de cultivos de tomate/verdolaga y fresa/ajo social. ¡Hemos producido más de 10 kg de 6 PlaM!

🌱 701 personas alcanzadas (353 han visitado el espacio de investigación en el huerto de La Noria Málaga) de 37 municipios de la provincia de Málaga.

🌱 Hemos hecho sinergias con Asociación Crea Huertas, Asociación AVI Málaga, Acción contra el hambre, Asociación Palante, Aula del mar, Ecoluciona, AsociaciónLa huerta del pueblo, Asociación Almunia, la biblioteca municipal de Arroyo de la miel, el Centro Cifal de la ONU de Málaga y la UMA.

🌱Y hemos participado en 2 congresos (nacional e internacional) con presentación de póster (disponibles en Investigación y divulgación).

Muchas gracias a todas las personas que han participado de nuestras acciones, ¡seguimos cultivando futuro!