Investigación y Divulgación

La investigación que se lleva a cabo en Ecoherencia está dirigida a la comprensión del medio y sus complejas interacciones con el objeto de acercar la ecología aplicada a la población en general, es por ello que la transferencia del conocimiento y la tecnología se convierte en un pilar fundamental dentro de nuestras actividades.

A continuación presentamos algunos de los estudios y artículos realizados clasificados en áreas temáticas:

La investigación que se lleva a cabo en Ecoherencia está dirigida a la comprensión del medio y sus complejas interacciones con el objeto de acercar la ecología aplicada a la población en general, es por ello que la transferencia del conocimiento y la tecnología se convierten en un pilar fundamental dentro de nuestras actividades.

Nos apasiona hacer Ciencia Ciudadana, por ello invitamos a la participación activa del público en general en algunas de nuestras actividades de investigación científica o bien en otros proyectos de los que formamos parte. La implicación de estas personas puede ser mediante el conocimiento de su entorno, aportando sus propias herramientas y recursos o con su esfuerzo intelectual.

Los participantes voluntarios proporcionan datos experimentales que nos ayudan en nuestras investigaciones, plantean nuevas preguntas y co-crean una nueva cultura científica, más cercana a la sociedad, a la vez que adquieren nuevas habilidades y una comprensión más profunda del trabajo científico de forma atractiva y directa.

Como resultado de este escenario abierto, en red y transdisciplinario, las interacciones ciencia-sociedad-política se mejoran, facilitando una investigación más democrática basada en la evidencia y la toma de decisiones informada.

¿Deseas más información sobre nuestros trabajos de investigación?