La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,  presenta la convocatoria 2023-2024 de su Plan Andaluz de Formación Ambiental. Durante el mes de octubre darán comienzo las primeras acciones de esta nueva edición que continuará desarrollándose hasta el mes de abril de 2024.

Con esta oferta formativa se pretende promover la capacitación de los actores sociales que se relacionan con la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos, tanto en los aspectos de gestión, información y sensibilización.

Ecoherencia SCA es la Secretaría Técnica que coordina y desarrolla parte de las acciones formativas que se llevarán a cabo tanto en Andalucía occidental como oriental.

Puedes inscribirte a encuentros participativos, jornadas, iniciativas sostenibles públicas y privadas, cursos presenciales y/o cursos online.

Más información sobre todas las acciones

En los próximos días tendrán lugar las primeras acciones del Plan Andaluz de Formación Ambiental, convocatoria 2023-2024, promovidas por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Se trata de los Encuentros participativos denominados Puesta en valor de los espacios protegidos ante los desafíos del cambio climático, que tendrán lugar el día 18 de octubre en la Laguna Fuente de Piedra (Fuente de Piedra, Málaga) y el 19 de octubre en la Casa de los Toruños (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Se trata de un espacio dedicado a conocer la actualidad en materia de conservación y gestión de Espacios Protegidos de Andalucía y cómo trabajar ante los desafíos del cambio climático. Conocerás a  otras personas con intereses comunes y experiencias inspiradoras sobre emprendimiento, investigación y nuevas tecnologías.

Inscripción al encuentro del 19 de octubre, El puerto de Santa María

Inscripción al encuentro 18 de octubre, Fuente de Piedra