Con el objetivo de recuperar la biodiversidad (suelo, flora y fauna) de nuestros entornos naturales, y de la mano de diferentes clientes, entidades locales y socias, así como de administraciones, Ecoherencia ha plantado 3994 árboles y arbustos en 28 jornadas a lo largo del año 2022.

Este tipo de actividades son aliadas en la lucha contra la emergencia climática, de hecho, se estima una compensación de 362 toneladas equivalentes de CO2, en 50 años, gracias a estas acciones. Además, en muchas de estas jornadas de reforestación llevadas a cabo por todo el territorio nacional (Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Mallorca o Málaga), realizamos además otro tipo de actividades de conservación y educación ambiental como la recogida de basuras, con casi 2500 kg de residuos recogidos; la fabricación de cajas nido para aves u hoteles para insectos; o la fabricación de más 7000 nendo dango (bolas de arcilla con semillas) que lanzamos en espacios degradados para contribuir también a la recuperación y restauración del suelo y de la flora.

Todas estas acciones han sido posibles gracias a las 1050 personas voluntarias que han colaborado con sus manos y su tiempo, ¡muchísimas gracias!

Y gracias, por supuesto, a todas las entidades que han contado con nuestro equipo.

Puedes descargar la siguiente infografía: