Este año 2021 hemos tenido la gran oportunidad de ser seleccionados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) para realizar diferentes acciones de voluntariado en tres de los Parques Nacionales de España: campo de trabajo en otoño en Cabañeros, campo de trabajo en otoño en Monfragüe y diversas actividades desde mayo a diciembre en Doñana.

En este último parque, las actuaciones serán muy diversas para poder acoger a todo tipo de público, con diferentes disponibilidades de tiempo y trabajo. Habrá actividades puntuales de unas horas y microcampos de trabajo de fin de semana. Las actividades se realizarán entre mayo y diciembre de 2021.

a) Celebración de los Días Emblemáticos:

Entre mayo y diciembre vamos a celebrar los días mundiales relacionados con el medio ambiente realizando actividades puntuales de un día de duración destinadas a público familiar. Estas actividades tienen una duración de 9:30h a 15:00 e incluyen un picnic para los participantes.

Las dos primeras fechas ya están aquí:

  • Sábado 29 de mayo: Celebración del Día de los Parques en el Pinar de la Algaida en Sanlúcar.
    Este día iremos al Pinar de la Algaida y desarrollaremos dos actividades: por un lado, realizaremos una observación de las aves en la Laguna de Tarelo, y por otro lado construiremos cajas-nido de murciélago
    para favorecer la presencia de estos animales en el Pinar.
    Puedes inscribirte (y ver más información) aquí: https://forms.gle/KjEPJ4wePsxWpxfUA.
Pinar Algaida Sanlúcar
Foto de El Pantera, cortesía de Wikimedia Commons.
  • Sábado 5 de junio: Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Nacional de Doñana frente a Sanlúcar.
    Para esta actividad, cruzaremos la barcaza desde Sanlúcar y nos adentraremos en el Parque Nacional, donde haremos un sendero interpretado y un análisis de los microplásticos presente en la playa.
    Puedes inscribirte (y ver más información) aquí: https://forms.gle/dbnaYntde6yjAfvM9.
Participa en nuestro programa de voluntariado en el Espacio Natural de Doñana

b) Microcampos de trabajo para la campaña de sensibilización sobre basuras marinas en playas del Espacio Natural “¡Basura a la Vista!”

Durante 8 fines de semana de verano, vamos a realizar una campaña de sensibilización a la población general sobre la problemática de las basuras marinas. Para llevarla a cabo, necesitamos 4 personas voluntarias por fin de semana que actúen con el rol de informadores ambientales. Los gastos de alojamiento y manutención están pagados.

Si deseas conocer más información, e inscribirte, puedes hacerlo aquí: https://forms.gle/khDCjrCeEwSa4EDs6.

Microcampos de trabajo para la campaña de sensibilización sobre basuras marinas en playas del Espacio Natural “¡Basura a la Vista!”

Más información

Si deseas más información o quieres contactar,
puedes hacerlo a través de nuestra web o en el email mjrf@ecoherencia.es.

 

¡Y atento a los campos de trabajo que sacaremos en otoño para los otros Parques Nacionales!