Ecoherencia fue una de las entidades elegidas para desarrollar un apadrinamiento dentro del Proyecto Libera de SeoBirdlife y Ecoembes en el curso escolar 2019-20.

El proyecto consistía en la sensibilización de escolares en la comarca de Montiel sobre la problemática de la basuraleza, y la realización de voluntariados para la caracterización y recogida de esos residuos. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID, nos hemos visto obligados a suspender las acciones presenciales, pero no a cancelar el proyecto.

Hemos creado este manual con el objetivo de que llegue a todos los centros escolares de la comarca de Campo de Montiel para que profesores y alumnos puedan trabajar el concepto de la basuraleza y la problemática que representa en los entornos naturales. Pero, sobre todo, este manual es una llamada a la acción personal para acabar con la presencia de los residuos en la naturaleza.

Os animamos a que descarguéis el manual, lo compartáis y le deis un buen uso. También es válido si no resides en esta zona ¡¡Entre todos podemos acabar con la #basuraleza!! ¡¡Sed #HéroesLibera!!