El cambio climático se ha convertido en la gran urgencia ambiental de nuestro tiempo. Sus previsibles consecuencias y las medidas que hemos de adoptar para mitigarlas o para adaptarnos a ellas han llegado más allá de los círculos científicos y políticos para convertirse en una cuestión que afecta a toda la población.

Los costes económicos del cambio climático pueden ser muy elevados, especialmente en las regiones de climas más extremos, como es el caso de Castilla-La Mancha y Andalucía. Las altas tasas de desempleo de estas regiones, las sitúa entre las más vulnerables a los desafíos asociados a la creciente inestabilidad climática.

Estamos ante una oportunidad urgente de incorporar estas necesidades de respuesta social desde cualquier puesto de trabajo.

ProClima capacitará a personas desempleadas para que adquieran competencias diferenciadoras que les aseguren un empleo de calidad que satisfaga las necesidades y urgencias sociales y ambientales.

Destinado a profesionales de la restauración de ecosistemas, entidades del tercer sector, estudiantes de grados de ciencias ambientales, biología y otros grados y cursos de formación profesional, afines a la sostenibilidad de espacios naturales, recuperación y restauración ecológica del medio.

La restauración ecológica consiste en “asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos”. El objetivo de la restauración ecológica es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento.

Este curso de 40 horas se realiza totalmente a distancia.

 

Objetivos

  • Conocer cómo afecta el cambio climático a los ecosistemas mediterráneos.
  • Conocer las mejores herramientas disponibles para llevar a cabo proyectos de restauración ecológica por el clima.
  • Conocer experiencias nacionales e internacionales inspiradoras.
  • Diseñar prácticas de recuperación y restauración ecológicas para la mitigación y la adaptación al cambio climático de los ecosistemas.

 

Contenidos

  • Cambio climático y Restauración de ecosistemas. Situación actual.
  • Desafíos de la Restauración de ecosistemas por el clima.
  • Acción y adaptación climática. Experiencias globales inspiradoras.
  • Restauración de ecosistemas: estrategias de acción frente al clima.
  • Red Natura 2000: Cómo preservarla desde la Restauración de ecosistemas.
  • Cambio climático y género.
  • Casos inspiradores de restauración de ecosistemas como respuesta a los desafíos climáticos.

 

Requisitos de acceso

Para poder acceder a este curso es necesario que cuentes con:
  • Documento justificativo que demuestre tu situación de desempleo.
  • Dcumento justificativo que demuestre que resides en Andalucía.
 
 
Desde Ecoherencia, te rogamos que sólo solicites plaza si eres capaz de comprometerte a la realización íntegra de este curso, asegurando así que cedemos las plazas a personas que tienen un interés real en el mismo.
 
En caso de que te seleccionemos, nos pondremos en contacto contigo para hacerte saber la documentación necesaria para darte acceso al curso.
 
 
Inscríbete aquí:
 
 
Para más información puedes consultar nuestra web (www.ecoherencia.es) o en el correo administracion@ecoherencia.es.

 

ProClima pertenece a la convocatoria Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de I Love Málaga Viva y La Noria Málaga.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE.

Conseguir formación y un empleo de calidad.

Financiado por:

Fundación Biodiversidad
Programa emplea verde
Fondo social europeo

Con la colaboración de:

Diputación de Málaga
Málaga Viva
La Noria