• El actor Miguel Ángel Silvestre, siguiendo los pasos del artista chileno Alejandro Jodorowsky, ha animado a sus seguidores en redes sociales a sumarse a esta iniciativa realizando una acción por el medio ambiente el 7 de septiembre allá donde estén.
  • Los voluntarios que deseen participar en la provincia deben inscribirse en el email de Ecoherencia: info@ecoherencia.es
  • Varias ONG en distintas provincias españolas están realizando convocatorias en Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Ecoherencia SCA invita a los ciudadanos que lo deseen a sumarse a la iniciativa de realizar un gesto a favor el planeta el día 7 de septiembre, cogiendo así el testigo del artista chileno Alejandro Jodorowsky, con la que se ha comprometido también el actor Miguel Ángel Silvestre. Ambos han animado a sus seguidores en las redes sociales a plantar un árbol ese día en el lugar del mundo que ellos mismos elijan. Esta convocatoria, que está cogiendo fuerza a nivel mundial, busca sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el planeta después del desastre ecológico de la Amazonia.

Ecoherencia ha convocado cuatro jornadas de voluntariado ambiental para el día 7 de septiembre:

  • En Madrid, taller de nendo dango (bolas de semillas) en el Caserío del Henares.
  • En Málaga, taller de nendo dango (bolas de semillas) en La Noria.
  • En El Puerto de Santa María (Cádiz) riego y mantenimiento de reforestaciones autóctonas en Salinas de San José.
  • En Jerez de la Frontera (Cádiz) riego y mantenimiento de reforestaciones autóctonas en el río Guadalete.

 

Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través del email de esta cooperativa: info@ecoherencia.es.

Con el hashtag #pornuestroplaneta, se han sumado además otras ONG en la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y otras de Andalucía. Se espera que durante los proximos días se adhieran nuevas organizaciones con convocatorias de voluntariado medioambiental para el 7 de septiembre.

Por el momento, están confirmadas convocatorias en las siguientes regiones y provincias: