Como parte de nuestro proyecto Cultivando futuro hemos realizado hoy en La Noria una actividad de ciencia ciudadana en la que teléfono móvil en mano y junto a las personas participantes hemos hecho un inventario de las plantas silvestres que hemos encontrado en el espacio, identíficándolas y averiguando sus posibles usos alimenticios, medicinales, para el huerto…

Ha sido una mañana muy productiva en la que hemos juntado innovación social, participación y plantas multifuncionales y los resultados de nuestros hallazgos son estos:

El resultado final han sido 128 observaciones de las cuales hemos identificado hasta 44 especies diferentes. El resto se irán identificando con la comunidad de usuarios de iNaturalist, la aplicación que hemos usado y que registra en su base de datos las especies (también animales) geolocalizadas.

Os invitamos a conocer la aplicación, ponerla en práctica y a apuntaros a las siguientes convocatorias que haremos. ¡Gracias a quienes han desenfundado sus teléfonos y han participado en esta jornada tan biodiversa!

En la imagen podemos ver todas las observaciones que hemos hecho en una hora de actividad en el espacio de La Noria Málaga.