¿Quieres formarte para encontrar trabajo a la par que aprendes a diseñar y poner en marcha un huerto ecológico? Si vives en la provincia de Málaga y estás en situación de desempleo, Acción contra el hambre te da la oportunidad de acceder a una completa formación. Ecoherencia y Crea Huertas participarán en la formación impartiendo más de 150 horas de teoría y práctica sobre agroecología y huertos urbanos.

Escuela de Empleo La Noria de Acción contra el Hambre busca personas candidatas para participar en un proyecto innovador dirigido a mejorar la empleabilidad y conocimientos técnicos en huertos urbanos, agroecología y agricultura ecológica de personas desempleadas de la provincia de Málaga y Málaga ciudad que deseen generar oportunidades de empleo.

El proyecto consiste en la creación de 2 equipos de 25 personas en desempleo, que de manera voluntaria y proactiva, se organizan para conseguir un empleo. La localización de los 2 equipos será en:

La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración, el cual se extiende de julio a diciembre. Durante los meses que dura el proyecto, las actividades principales serán:

  • Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo las competencias necesarias para acceder al mundo laboral
  • Formación técnica y práctica en el campo de la agroecología y agricultura ecológica
  • Atención personalizada
  • Contactos directos con empresas, visitas a empresas, cooperativas y talleres con responsables de recursos humanos.
  • Participación y organizaciónen foros, encuentros y eventos
  • Practicas no laboralesen empresas y/o cooperativas de la provincia

El plazo de solicitud comienza en junio y estará abierto hasta completar el equipo.

Las sesiones grupales y la formación técnica se desarrollarán 4 días a la semana, 4 horas cada día en horario de mañana acordado entre los y las participantes en la franja entre las 8:30 h y las 14:30 h.

En los casos que las personas participantes para asistir a las sesiones tengan que utilizar algún tipo de transporte y no puedan asumir ese coste, se estudiará la opción de facilitarle la asistencia a través de una ayuda al transporte.

El requisito de acceso indispensable para todas las personas que quieran participar es estar en situación de desempleo e inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Si conocéis personas que estén interesadas en participar en alguno de nuestros proyectos, podéis facilitarnos sus datos a través del cuestionario google y contactaremos rápidamente con ellas.

Inscripciones en: https://bit.ly/2K5yrFj