El pasado 4 y 5 de julio, participamos en las III Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológica celebradas en ASAJA Cádiz, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cádiz, donde desarrollamos un par de talleres que dieron protagonismo a las PlaM (plantas multifuncionales).

Hicimos un taller de cosmética natural donde elaboramos un bálsamo y un acondicionador para el pelo hechos a partir de aceite de caléndula macerado y una pasta de dientes con aloe vera. Cada participante se llevó una muestra de las recetas elaboradas.

El otro de los talleres fue el de Gastro-PlaM, en el que además de conocer de la mano de Juanlu de Malas Jierbas el sinfín de propiedades que tienen las plantas multifuncionales, elaboramos un pesto de capuchina, un paté de aceitunas con aloe vera que acompañamos con Lion Ale, un refresco fermentado hecho a base de diente de león y jengibre, ideal para nuestro organismo.

Agradecemos a todas las personas participantes haber asistido a estos talleres y a ASAJA Cádiz por dar difusión a las PlaM.