DKV seguros saca anualmente una Convocatoria de ayuda a proyectos de salud y discapacidad que va ya por la XIII edición. Con estas ayudas buscan apoyar a proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas. Para DKV Seguros, la salud se entiende como la define la OMS: un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Dentro de la categoría de Salud y Medio Ambiente, Ecoherencia presentó su proyecto “Hogares sin tóxicos” cuyo objetivo es aprender a reconocer cuales son los tóxicos que entran en nuestras casas con los productos cotidianos e industriales y aprender a elaborar y a utilizar productos naturales, que son totalmente inocuos para nuestro organismo y nuestro entorno. Mediante la redacción de un manual y su aplicación en dos talleres, se pretende llegar a todos los actores de la sociedad. Se fomentará la recuperación de saberes tradicionales.

Como muchos sabréis, la elección de los dos finalistas en cada categoría dependía del número de votos obtenidos. Tras una intensa campaña (os volvemos a pedir perdón por la insistencia de nuestras peticiones) conseguimos quedar en segundo lugar y, por tanto, ser uno de los seleccionados por DKV para subvencionar parte del proyecto.

“Hogares sin tóxicos” se desarrollará en Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Madrid. Se elaborará una guía para aprender a reemplazar los productos por alternativas más saludables y se harán talleres donde se profundice en este aspecto.

¡Gracias a todos por el apoyo!