Gracias al proyecto I love Málaga viva de la Diputación de Málaga y con el fin de realizar acciones a favor del medio ambiente, hemos realizado 15 talleres en el vivero provincial de la Diputación y en 5 talleres en la provincia de Málaga (Alhaurín de la torre, Gaucín, Vélez-Málaga, Cañete La Real y Pizarra) donde gracias a los más de 800 participantes hemos elaborado más de 27 000 nendo dango, bombas de semillas. Estas bombas, además de suelo de la zona, arcilla o citronela para repeler a roedores, insectos y aves, contienen semillas de especies autóctonas como genista, esparto, alfalfa, trébol, tomillo, jara, mostaza, avena loca, algarroba y pino (entre otras).
El lanzamiento de las bombas fue el martes 13 de diciembre sobre una zona muy afectada por el incendio forestal del 2014, que afectó a más de 200 hectáreas de monte en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Se ha realizado en helicóptero y se ha centrado en el Barranco Pérez, 20 hectáreas de difícil acceso para la repoblación manual, prácticamente imposible.
Helicóptero bombardeando semillas
La lluvia de semillas ya ha llegado y ahora solo falta que llueva agua para que germinen y repueblen el barranco.
Aquí el album completo de los talleres y del lanzamiento:
Error fetching Flickr photos: A feed could not be found at `https://api.flickr.com/services/feeds/photoset.gne?lang=en-us&format=feed-rss_200&nsid=140101805@N03&set=72157691249956015&per_page=20`; the status code is `404` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`
Comentarios recientes