Gracias al proyecto I love Málaga viva de la Diputación de Málaga y con el fin de realizar acciones a favor del medio ambiente, hemos realizado 15 talleres en el vivero provincial de la Diputación y en 5 talleres en la provincia de Málaga (Alhaurín de la torre, Gaucín, Vélez-Málaga, Cañete La Real y Pizarra) donde gracias a los más de 800 participantes hemos elaborado más de 27 000 nendo dango, bombas de semillas. Estas bombas, además de suelo de la zona, arcilla o citronela para repeler a roedores, insectos y aves, contienen semillas de especies autóctonas como genista, esparto, alfalfa, trébol, tomillo, jara, mostaza, avena loca, algarroba y pino (entre otras).

Recuento de nendo dango

El lanzamiento de las bombas fue el martes 13 de diciembre sobre una zona muy afectada por el incendio forestal del 2014, que afectó a más de 200 hectáreas de monte en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Se ha realizado en helicóptero y se ha centrado en el Barranco Pérez, 20 hectáreas de difícil acceso para la repoblación manual, prácticamente imposible.

Helicóptero bombardeando semillas

La lluvia de semillas ya ha llegado y ahora solo falta que llueva agua para que germinen y repueblen el barranco.

Aquí el album completo de los talleres y del lanzamiento:

Error fetching Flickr photos: A feed could not be found at https://api.flickr.com/services/feeds/photoset.gne?lang=en-us&format=feed-rss_200&nsid=140101805@N03&set=72157691249956015&per_page=20. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.