Estas actividades forman parte de la iniciativa de Málaga Viva, dentro del proyecto Un millón de árboles para luchar contra el cambio climático, impulsada por la Diputación de Málaga y financiada por Fundación Unicaja. Las acciones de repoblación vegetal, se sumarán a otras iniciativas como la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos, contribuyendo así con la reforestación con la reducción de las emisiones de CO2.

Para participar en este proyecto hay dos formas de hacerlo, a traves de las actividades dirigidas a escolares o asistiendo a los talleres de bombas de semillas dirigidos a cualquier persona que quiera colaborar con una provincia de Málaga más viva y más verde.

La actividad (de 3 horas de duración) dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la provincia, consistirá en una visita al vivero provincial en la que se realizará un paseo por las instalaciones del vivero, seguido de una charla sobre ornitología, flora y fauna de la provincia de Málaga. Por último, aprenderán a reforestar con nendo dango, bombas de semillas en japonés durante octubre y noviembre.

Las inscripciones para colegios se realizan aquí.

Los talleres (gratuitos) de bombas de semilla se impartirán también en Alhaurín de la Torre, Gaucín, Cañete La Real, Pizarra y Vélez-Málaga dirigido a todas las personas que quieran participar. El primer taller de nendo dango será el sábado 30 de septiembre en Alhaurín de la Torre, donde enseñaremos a preparar estas bombas de semillas, que en noviembre lanzaremos (aprovechando que es temporada de lluvia) para reforestar zonas degradadas de la provincia.

Si quieres inscribirte en el taller o recibir más información, escribe a: medioambiente@alhaurindelatorre.es

 

Guardar