El pasado 28 de marzo comenzamos a realizar la actividad “Talleres sobre huella ecológica” para los centros educativos de Puerto Real (Cádiz). Ayer, 10 de mayo, realizamos el último taller en el colegio CEPR Río de San Pedro.

Estos talleres, que se han realizado principalmente en Reflejo Verde, el aula medioambiental del Ayuntamiento de Puerto Real y han estado dirigidos a los escolares de 3º de Primaria. Han participado un total de 327 alumnos de los centros Juan Pablo II- Santo Ángel, Reggio, Arquitecto Leoz, Trocadero y Río de San Pedro.

Durante los talleres se ha buscado que, a través de juegos, los niños entiendan qué es la huella ecológica y qué podemos hacer para reducirla. Usando sus dotes de detectives, apelando a su capacidad de tomar decisiones y con una prueba final donde debían usar sus capacidades físicas los escolares aprendían, de forma amena y sencilla, estos conceptos y qué relación podían tener con la movilidad sostenible.

Agradecemos a los centros educativos su participación, así como al Ayuntamiento de Puerto Real por apostar por esta iniciativa y comprometerse con la sostenibilidad de su municipio.