El 2 de abril fue un día bonito, el clima acompañaba, el sol brillaba y más de 200 familias de se acercaron al a primera Fiesta de la movilidad sostenible del proyecto “Camino al Colegio, Camino Amable y Seguro” que se realizó en la explanada de Renfe en Puerto Real (Cádiz) durante la mañana.

Para la fiesta, el Ayuntamiento contó con múltiples entidades (nosotros, Hyla Proyectos y Formación, Valle de Cuentos, Oficina de la Sostenibilidad de la UCA, Policía Local de Puerto Real, Asociación de Ciclismo, concesionarios de coches, etc.). Cada una de ellas se encargó de llevar un stand con una actividad sobre movilidad sostenible, de forma que los participantes tuvieran un amplio abanico donde elegir. Además, las familias que participaran en más de seis actividades entraban en un sorteo para conseguir una bicicleta.

Desde Ecoherencia nos encargamos de dos de los stands: el de Información principal y el de Gymkhana ambiental.

En el primero, dábamos información a los participantes del motivo de la fiesta, del proyecto “Camino al Colegio, Camino Amable y Seguro” y de las rutas de los pedibuses; así como nos hacíamos cargo de las inscripciones y comprobaciones de las familias que habían asistido a más de seis actividades para participar en el concurso. En el segundo, las familias tenían la oportunidad de participar en una Gymkhana por los alrededores de la fiesta donde a través de diferentes pruebas iban conociendo el concepto de movilidad sostenible y sus implicaciones. Además, el grupo que realizara todas las pruebas de forma correcta y en el menor tiempo posible se llevaría un gran premio: ¡nuestro libro de PlaM!

La fiesta fue todo un éxito de participación, y nuestros stands fueron muy bien valorados en las evaluaciones.

Agradecemos al Ayuntamiento de Puerto Real por apostar por esta iniciativa y comprometerse con la sostenibilidad de su municipio, así como el resto de entidades que hicieron que la fiesta fuera un gran ejemplo de compromiso por la movilidad sostenible.