El 24 de marzo tuvimos la segunda de las sesiones en las que Ecoherencia participaba, gracias a Ecourba, en el Máster Interuniversitario de Educación Ambiental. Este máster es ofertado por la Universidad de Cádiz y se desarrolla junto con el resto de universidades de Andalucía de forma presencial y telemática. En este caso, la sesión se impartía desde la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real (Cádiz).

En esta jornada, la sesión versaba sobre “La ciudad: un recurso para trabajar la Educación Ambiental”. Durante las cuatro horas hablamos de entender el medio urbano como parte de nuestro ecosistema, de cómo afectan nuestras rutinas al medio ambiente y cómo podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra sociedad hacia valores más éticos y respetuosos.

A través de juegos como el “1, 2,3” o dinámicas como la ortofoto o la “ameba” los alumnos pudieron entender la importancia de trabajar en nuestras ciudades la educación ambiental, puesto que el 80 % de la población vivimos en ellas.

Agradecemos a Ecourba, la UCA y el resto de universidades participantes el haber contado con nosotros para estas sesiones.