El 17 de febrero de 2017 se realizó una academia de Plant-for-the-Planet para los hijos de trabajadores de Leroy Merlin. 25 niños y niñas de entre 7 y 14 años estuvieron realizando diversas actividades relacionadas con el cambio climático.

Durante la mañana se realizaron diferentes dinámicas y juegos: juegos del mundo, el café del mundo, la retórica. Todos juegos para comprender en qué consiste el cambio climático y nuestra implicación y responsabilidad sobre el mismo.

Después de la comida se llevó a cabo la plantación de 75 árboles y arbustos autóctonos: encinas (Quercus ilex ballota), enebros (Juniperus thurifera), majuelos (Crataegus monogyna) y pinos (Pinus halepensis)

Se terminó la jornada exponiendo los resultados del juego del Café del Mundo. Se hizo entrega de los certificados como embajadores por la justicia climática a todos los participantes.

Esta academia ha formado parte de la segunda fase prácita del proyecto World´s Future in your actions, en el cual estamos formando a ciudadanos globales junto a otras entidades de países europeos y africanos.

¡¡Muchas gracias!!