El 17 de febrero de 2017 se realizó una academia de Plant-for-the-Planet para los hijos de trabajadores de Leroy Merlin. 25 niños y niñas de entre 7 y 14 años estuvieron realizando diversas actividades relacionadas con el cambio climático.

Durante la mañana se realizaron diferentes dinámicas y juegos: juegos del mundo, el café del mundo, la retórica. Todos juegos para comprender en qué consiste el cambio climático y nuestra implicación y responsabilidad sobre el mismo.

Después de la comida se llevó a cabo la plantación de 75 árboles y arbustos autóctonos: encinas (Quercus ilex ballota), enebros (Juniperus thurifera), majuelos (Crataegus monogyna) y pinos (Pinus halepensis)

Se terminó la jornada exponiendo los resultados del juego del Café del Mundo. Se hizo entrega de los certificados como embajadores por la justicia climática a todos los participantes.

Esta academia ha formado parte de la segunda fase prácita del proyecto World´s Future in your actions, en el cual estamos formando a ciudadanos globales junto a otras entidades de países europeos y africanos.

¡¡Muchas gracias!!

Recuperación del hábitat del azufaifo en Cabo de Gata

Vótanos para ayudarnos a conservar el ecosistema del azufaifo en Cabo de Gata

Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para la fase final en la convocatoria por la cual European Outdoor Conservation Association financia proyectos de restauración y conservación de espacios naturales. Necesitamos tu voto para poder hacer realidad este proyecto en Cabo de Gata (Almería) y recuperar el hábitat de una emblemática especie: el azufaifo.

¡Ayúdanos votando aquí!

You have Successfully Subscribed!