Hasta el Parque Periurbano de Santa Anna (Gandía) se desplazó, el 27 de noviembre de 2016, el numeroso grupo de voluntarios de la tienda de Leroy Merlín Gandía. Pese a las previsiones meteorológicas, que nos auguraban una jornada con lluvias que finalmente no se produjeron hasta la finalización de las actividades, 130 valientes voluntarios nos acompañaron en la jornada de restauración ambiental.

En diferentes zonas del parque se plantaron 350 árboles y arbustos de especies autóctonas: 65 espinos, 65 lentiscos, 65 espantalobos, 65 enebros, 45 encinas y 45 almeces. Además, se construyeron 45 cajas-nido para murciélagos que fueron colgadas en el entorno y/o donadas a al consistorio de Gandía.

Esta acción de responsabilidad corporativa la empresa Leroy Merlín permite mejorar este espacio natural que se encuentran degradado por su cercanía al núcleo urbano de Gandía, cobrando especial importancia por la dimensión social de este parque, cuya restauración busca rehabilitar y poner en valor uno de los barrios más desfavorecidos del municipio.

¡Muchas gracias voluntarios!

Si quieres saber más o participar en una acción similar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecoherencia.es.