El día 15 de octubre de 2016 nos acompañó con un día soleado y una temperatura más propia de la primavera. Así, los 85 voluntarios de la tienda de Leroy Merlin de Madrid pudieron disfrutar de una agradable jornada de voluntariado en el Parque Regional del Sureste de Madrid, en los terrenos del Centro de Educación Ambiental del Caserío del Henares.

Gracias a los voluntarios se plantaron un total de 250 árboles y arbustos: 50 encinas, 50 majuelos, 50 enebros, 50 espantalobos y 50 pinos. El cálculo de absorción de CO2 para esta plantación de los algarrobos, en un periodo de 30 años, se estima en 29,09 toneladas.

Además, se construyeron 25 cajas-nido para aves insectívoras, que fueron donadas al Espacio Natural.

Esta acción contribuye a conservar y mejorar el ecosistema del entorno del Centro de Educación Ambiental del Caserío del Henares, una finca de 194 hectáreas  que se encuentra en el extremo norte del Parque Regional del Sureste.

Forma parte de la Red Natura 2000, donde se incluye la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) “Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares” y ZEC (Zona de Especial Conservación) “Vegas, Cuestas y Páramos del sureste de Madrid”.

¡Muchas gracias voluntarios!

Si quieres saber más o participar en una acción similar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecoherencia.es.