Este año estamos participando en un partenariado, a través de un proyecto Erasmus +, con organizaciones de Italia, Mozambique, Rumanía, Tanzania y Togo con la Educación Global como protagonista.

Un Ciudadano Global es una persona que tiene una perspectiva global, comprende las implicaciones que tienen sus acciones en el planeta y se responsabiliza de ellas. Está constantemente aprendiendo e incorporando cambios en su vida para hacer que su impacto en el planeta sea positivo.

La Educación Global desarrolla las competencias de los ciudadanos globales (conocimientos, actitudes y habilidades). Hace uso de metodologías participativas y de los principios del aprendizaje experiencial, con objeto de formar a Ciudadanos Globales.

Ya hemos participado en diferentes actividades de este proyecto, el pasado mes de mayo estuvimos en el primer encuentro organizativo que tuvo lugar en Lomé (Togo). Durante el mes de julio hemos estado cuatro de nosotros en Maputo (Mozambique), junto con participantes del resto de países que forman parte del proyecto, llevando a cabo una formación basada en la Educación Global. Poder convivir durante 10 días con personas otros países ha sido una gran experiencia que nos ha ayudado a conocer otras realidades y nos ha motivado aún más a intentar hacer de este un mundo mejor.

Durante los próximos meses comenzaremos con la fase práctica de este proyecto en la que cada organización realizará talleres para 200 personas en sus respectivos países.