Durante este mes de abril, hemos vuelto al Caserío del Henares y hemos seguido reforestando gracias a las 40 personas de La Fundación Deporte y Desafío y La Fundación Prosegur que nos acompañaron en este enclave del Parque Regional del Sureste, en la Comunidad de Madrid.

Entre todos plantamos alrededor de 100 árboles (encina, espantalobos, lentisco, pino carrasco, espino y sabina)  y fuimos capaces de trasplantar más de 200 eneas de alveolo a pequeñas macetas.

La zona donde se realizó la plantación se encuentra muy cercana al Centro de Educación Ambiental del Caserío del Henares, un finca de 194 hectáreas  que se encuentra en el extremo norte del Parque Regional del Sureste. Forma parte de la Red Natura 2000, donde se incluye la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) «Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares» y ZEC (Zona de Especial Conservación) «Vegas, Cuestas y Páramos del sureste de Madrid».

Acciones como esta permiten recuperar pequeños espacios naturales que se encuentran degradados por diferentes motivos.

¡Muchas gracias voluntarios!

Si quieres saber más o participar en una acción similar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecoherencia.es o rellenando el formulario de contacto de nuestra Web.