El pasado 16 de marzo de 2016, y gracias a 20 voluntarios de la empresa Leroy Merlin, estuvimos reforestando en el Parque Regional del Sureste, en la Comunidad de Madrid.

Una soleada mañana que nos acompañó mientras plantábamos 210 árboles y arbustos autóctonos: encina, coscoja, espantalobos, lentisco, pino carrasco, espino y sabina.

La zona donde se realizó la plantación se encuentra muy cercana al Centro de Educación Ambiental del Caserío del Henares, una finca de 194 hectáreas  que se encuentra en el extremo norte del Parque Regional del Sureste. Forma parte de la Red Natura 2000, donde se incluye la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) “Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares” y ZEC (Zona de Especial Conservación) “Vegas, Cuestas y Páramos del sureste de Madrid”.

Además de la reforestación llevada a cabo, la plantación será regada hasta en cuatro ocasiones durante el período estival, de manera que se maximice el porcentaje de supervivencia de las plantas.

Acciones como la de la empresa Leroy Merlin permiten recuperar pequeños espacios naturales que se encuentran degradados por diferentes motivos.

Ver todas las fotos en Flickr.

¡Muchas gracias voluntarios!

Si quieres saber más o participar en una acción similar de RSC puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecoherencia.es.