Desde otoño de 2016 estamos colaborando con Plant-for-the-Planet, una fundación creada en 2007 por un niño alemán llamado Félix Finkbeiner con el objetivo de plantar un millón de árboles para frenar el cambio climático, aunque hoy en día y tras los años se han llegado a plantar más de 14 millones en todo el mundo.

En este proyecto se desarrollan academias con niños y niñas de entre 9 y 14 años donde se realizan diferentes dinámicas y juegos sobre el cambio climático, la responsabilidad individual y las soluciones que pueden aportar cada uno de ellos o su entorno. En las academias, además, se planta un árbol por cada uno de los participantes  y se seleccionan embajadores para que actúen en pro de la justicia climática.

Junto con Plan-for-the-Planet hemos realizado 6 academias en Madrid, Jerez de la Frontera y Málaga, y para el próximo otoño seguiremos colaborando.

Algunas de estas academias han estado enmarcadas dentro de la fase práctica del proyecto de Educación Global: World´s Future in your actions. Donde hemos colaborado con entidades de Mozambique, Tanzania, Togo, Italia y Rumanía en la formación de ciudadanos globales en cada uno de nuestros países.

Nos encanta este programa de empoderamiento de los más jóvenes.

¡Os mantendremos informados!