Desde otoño de 2016 estamos colaborando con Plant-for-the-Planet, una fundación creada en 2007 por un niño alemán llamado Félix Finkbeiner con el objetivo de plantar un millón de árboles para frenar el cambio climático, aunque hoy en día y tras los años se han llegado a plantar más de 14 millones en todo el mundo.

En este proyecto se desarrollan academias con niños y niñas de entre 9 y 14 años donde se realizan diferentes dinámicas y juegos sobre el cambio climático, la responsabilidad individual y las soluciones que pueden aportar cada uno de ellos o su entorno. En las academias, además, se planta un árbol por cada uno de los participantes  y se seleccionan embajadores para que actúen en pro de la justicia climática.

Junto con Plan-for-the-Planet hemos realizado 6 academias en Madrid, Jerez de la Frontera y Málaga, y para el próximo otoño seguiremos colaborando.

Algunas de estas academias han estado enmarcadas dentro de la fase práctica del proyecto de Educación Global: World´s Future in your actions. Donde hemos colaborado con entidades de Mozambique, Tanzania, Togo, Italia y Rumanía en la formación de ciudadanos globales en cada uno de nuestros países.

Nos encanta este programa de empoderamiento de los más jóvenes.

¡Os mantendremos informados!

Recuperación del hábitat del azufaifo en Cabo de Gata

Vótanos para ayudarnos a conservar el ecosistema del azufaifo en Cabo de Gata

Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para la fase final en la convocatoria por la cual European Outdoor Conservation Association financia proyectos de restauración y conservación de espacios naturales. Necesitamos tu voto para poder hacer realidad este proyecto en Cabo de Gata (Almería) y recuperar el hábitat de una emblemática especie: el azufaifo.

¡Ayúdanos votando aquí!

You have Successfully Subscribed!