Recuperación de espacios costeros gaditanos: inaugurados dos nuevos carteles informativos en el Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida

Oct 1, 2019

Estos carteles forman parte del proyecto “Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: recuperación de espacios costeros gaditanos” que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

30sept19 – El pasado sábado 28 de septiembre se inauguraron en el parque metropolitano de los Toruños y la Algaida dos nuevos carteles informativos sobre las características ecológicas de las dunas y fueron realizados por Ecoherencia SCA y el diseñador Victor Paiam.

La inauguración se llevó a cabo dentro de la Jornada de Presentación del proyecto que Ecoherencia SCA está realizando en estos momentos: “Restauración de ecosistemas y participación ciudadana: recuperación de espacios costeros gaditanos”. Como no podía ser de otra manera en un programa que fomenta la participación ciudadana, el cartel fue inaugurado por una de las voluntarias. Durante el resto de la jornada los participantes, además, pudieron conocer más de cerca todas las acciones que se van a desarrollar con el proyecto y aportar sus opiniones y sugerencia para la mejora del mismo.

Este proyecto, que comenzó en marzo de 2019 y se alargará hasta febrero de 2020 tiene diversas fases para la implicación de la ciudadanía en la conservación de nuestros ecosistemas:

  • Un programa de voluntariado ambiental a realizar en cinco jornadas (sábados) que se llevará a cabo este otoño y que comienza el próximo sábado 5 de octubre con la Jornada de Formación en el parque metropolitano de los Toruños y la Algaida. Inscripciones aquí: https://forms.gle/t9Z7qheS6hb1yAoc9.
  • Dos jornadas de voluntariado para escolares de institutos o centros de Formación Profesional en la salina La Esperanza en Puerto Real. Más información y/o solicitudes en: mjrf@ecoherencia.es.

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)
LafargeHolcim
Parque Natural Bahía de Cádiz

Con la colaboración de:

Universidad de Cádiz
Grupo de Conservación de Humedales Costeros (UCA)