Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: construcción de dos charcas para anfibios en Castellar de Santiago

Dic 14, 2018

Este otoño hemos continuado con las acciones del proyecto «Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios» con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

Hemos construido y naturalizado 6 charcas para anfibios con la ayuda de voluntarios y voluntarias, y en los próximas semanas continuaremos con estas labores.

Dos de las charcas han sido construidas en el Parque de las Aguilillas en Jerez de la Frontera, con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa LafargeHolcim. Más de 20 participantes plantaron 60 árboles y arbustos y colocaron piedras en las charcas y alrededor de las mismas para naturalizarla.

 

En Castellar de Santiago, las lluvias impidieron realizar la reforestación, pero dos voluntarios colaboraron en la construcción de las charcas en una finca agrícola dentro de la Red Natura 2000, y en la colocación de las piedras para su naturalización. En esta ocasión contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de Santiago.

 

Las dos últimas charcas han sido construidas en Las Rozas de Madrid, en el Área Natural Virgen de la Retorna, con la colaboración del Ayuntamiento de las Rozas y de la empresa Lush, quienes además participaron como voluntarios en la construcción, naturalización y plantación de parte de los árboles y arbustos previstos para este otoño.

 

Terminaremos con la plantación en Castellar de Santiago y Las Rozas de Madrid, y por supuesto con el seguimiento y mantenimiento del proyecto.

¡Muchas gracias voluntarios y voluntarias!

Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad
Lush
LafargeHolcim

Con la colaboración de:

Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ayuntamento de Castellar de Santiago (Ciudad Real)