ProClima: RSC por el clima. Curso semipresencial en Extremadura

Sep 13, 2019

El cambio climático se ha convertido en la gran urgencia ambiental de nuestro tiempo. Sus previsibles consecuencias y las medidas que hemos de adoptar para mitigarlas o para adaptarnos a ellas han llegado más allá de los círculos científicos y políticos para convertirse en una cuestión que afecta a toda la población.

Los costes económicos del cambio climático pueden ser muy elevados, especialmente en las regiones de climas más extremos, como es el caso de Castilla-La Mancha y Andalucía. Las altas tasas de desempleo de estas regiones, las sitúa entre las más vulnerables a los desafíos asociados a la creciente inestabilidad climática.

Estamos ante una oportunidad urgente de incorporar estas necesidades de respuesta social desde cualquier puesto de trabajo.

ProClima capacitará a personas desempleadas para que adquieran competencias diferenciadoras que les aseguren un empleo de calidad que satisfaga las necesidades y urgencias sociales y ambientales.

Destinado a profesionales de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad empresarial y desarrollo sostenible, estudiantes de grados de ciencias ambientales, biología y otros grados y cursos de formación profesional y expertos afines a la responsabilidad social corporativa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) integra, por parte de las empresas y de manera voluntaria, el impacto social y medioambiental que su negocio provoca en sus operaciones comerciales y sus relaciones con clientes y proveedores.

 

Objetivos

  • Conocer en qué medida las empresas tienen responsabilidad en cuanto a la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Conocer el potencial de las empresas al incluir acciones y proyectos de cambio climático en sus relaciones comerciales cotidianas.
  • Encontrar inspiración en iniciativas nacionales e internacionales de mitigación y adaptación climática promovidos y financiados por empresas.
  • Generar propuestas de acción por el clima realistas bajo la perspectiva del compromiso social de las empresas.

 

Contenidos

  • Cambio climático y Responsabilidad Social Corporativa. Situación actual.
  • Desafios climáticos y RSC.
  • Acción y adaptación climática. Experiencias inspiradoras.
  • RSC: Estrategias de acción frente al clima.
  • Red Natura 2000. ¿Podemos ayudar a preservarla desde la empresa?
  • Desafíos climáticos y perspectiva de género.
  • Experiencias inspiradoras en Responsabilidad Social Corporativa por el clima.

 

Sobre la visita

La sesión presencial se realizará en Olivar de Plasencia, en la finca Casblanca. La fecha prevista es el % de octubre, pero está sujeta a modificaciones. Una finca referente de buenas prácticas que sin duda te servirá de inspiración para la RSC. Habilitaremos un microbús desde Cáceres y otro desde Mérida para los participantes (mínimo 10 participantes por autobús). Para cualquier duda sobre la visita, contacta con mjrf@ecoherencia.es.
Para poder acceder a este curso es necesario que cuentes con:
  • Documento justificativo que demuestre tu situación de desempleo.
  • Documento justificativo que demuestre que resides en Extremadura.
Desde Ecoherencia, te rogamos que sólo solicites plaza si eres capaz de comprometerte a la realización íntegra de este curso, asegurando así que cedemos las plazas a personas que tienen un interés real en el mismo.
Inscríbete aquí:
En caso de que te seleccionemos, nos pondremos en contacto contigo para hacerte saber la documentación necesaria para darte acceso al curso.
Para más información puedes consultar nuestra web (www.ecoherencia.es) o en el correo administracion@ecoherencia.es.

 

 

ProClima pertenece a la convocatoria Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de I Love Málaga Viva y La Noria Málaga.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE.

Conseguir formación y un empleo de calidad.

Financiado por:

Fundación Biodiversidad
Programa emplea verde
Fondo social europeo

Con la colaboración de:

Diputación de Málaga
Málaga Viva
La Noria