Sergio Álvarez de Neira Pueyo

Facilitador de grupos y formador certificado por el Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE). Educador social (UIB, 2009/2013). Nací en A Coruña y resido en Málaga.

Considero la facilitación de grupos una disciplina que compagina capacitación profesional, desarrollo personal y transformación ecosocial, todas ellas cuestiones importantes, necesarias y… ¡compatibles!

Me incorporé al IIFACE en 2017, tras completar su itinerario formativo entre 2013 y 2016. Soy coordinador académico y formador principal del curso anual en Málaga (Nivel Básico, 150 h) desde 2020 y formador acreditado desde 2018.

Realizo formaciones y acompaño a organizaciones y procesos participativos, colaborando principalmente con el Tercer Sector (entidades sociales y cooperativas sin ánimo de lucro), la Universidad de Málaga (formaciones con el PDI y competencias de trabajo en equipo con alumnado) o eventos multiagente (Admón. Pública, empresas, entidades sociales, emprendimiento social…).

Llevo más de 20 años vinculado a entidades sin ánimo de lucro. Conocí la facilitación en 2007 en un curso de permacultura, como aplicación para la sostenibilidad en el ámbito social, aplicándola durante varios años de forma amateur. En 2007/2008 coimpulsé y facilité el grupo promotor de Zocamiñoca (cooperativa gallega de consumo consciente y responsable, ver dosier con claves aplicadas).

Compaginando dos de mis principales centros de interés, en 2017 finalicé el trabajo Perspectiva de género en la facilitación de procesos grupales: una mirada a los cuatro espacios sagrados y al trabajo de cuidados en contextos organizacionales.

Formación complementaria:

  • Trabajo de Procesos (Año 1 del Entrenamiento en liderazgo y facilitación de conflictos a nivel interpersonal, grupal, sociopolítico y organizacional, CTCH, 2017/2018)
  • Certificado de Diseño en Permacultura (Academia de Permacultura Integral – Nodo Espiral, 2007)

Puedes contactar conmigo en sergio.adnp@ecoherencia.es y 623 161 959 (llamada, Telegram y WhatsApp).

Y conectar en:

Conoce al resto de nuestro equipo