Mª José Ramírez Fernández

Licenciada en Ciencias Ambientales con el master de Restauración de Ecosistemas me interesan dos aspectos claves del medio ambiente que tuve la suerte de aunar al trabajar en The National Trust en Reino Unido: conservación y educación ambiental.

Tengo la mentalidad de dejar un mundo en mejores condiciones que lo encontré, y para ello promuevo un cambio de hábitos hacia sociedades mas sostenibles y, también, más justas y respetuosas.

Creo en el poder de cada persona para cambiar, en el emprendimiento social y en el cooperativismo y no dudo que, entre todos, se puede mejorar este mundo.

Puedes conectar conmigo en:

María José no sólo planta habichuelas desde pequeña sino que además, será capaz de convencerte de que tú también lo hagas. Esta jerezana con profunda conciencia ecológica, escultista y… ¡siempre lista!, obliga a sus amigos a cerrar el grifo de la ducha mientras se enjabonan la cabeza. Capaz de tomar las riendas de (casi) cualquier situación con buen humor y responsabilidad, su capacidad de liderazgo y sobre todo, la pasión por lo que hace, la convierten en la compañera perfecta para realizar cualquier proyecto.

Dionisio Díaz González

Mª José aprendió desde pequeña a trabajar sin buscar descanso, y ahora es una emprendedora inagotable, autoexigente y resuelta, capaz de abordar con éxito innumerables proyectos al mismo tiempo. Siempre desde la sensatez y el equilibrio, vive y trabaja comprometida con los valores de un mundo más ético, humano y respetuoso con la naturaleza. Es alguien en quien se puede confiar y que nunca defrauda a los que confiamos en ella, que somos muchos. Su mejor virtud, en mi opinión, es la de contagiar su entusiasmo y conseguir que las personas de su entorno den lo mejor de sí. Conmigo ya lo ha conseguido muchas veces, y seguro que serán muchas más.

Fernando Izquierdo Morión

Mª José es el mejor ejemplo de compromiso y confianza. Siempre dispuesta a ayudar en lo que pueda y a estar ahí cuando la necesites, compromiso y confianza, como dije antes, la definen siendo cualidades importantísimas y que por desgracia escasean en el mundo laboral de hoy día. Por otro lado, su amor por la naturaleza la hacen una gran líder de grupo, pues disfrutamos mucho con sus explicaciones cuando salimos al campo o la playa, cosa que ocurre fuera de su horario laboral y que también muestra que lo suyo es vocación y que no acaba su jornada cuando sale de su oficina. Si a todo ésto unimos que siempre tiene una sonrisa en la cara y buena energía para todo lo que hace…éxito asegurado.

Davinia Ballesteros Sojo

Conoce al resto de nuestro equipo