Curso de Facilitación de organizaciones y equipos de trabajo (Málaga 24/25)

7ª edición en Málaga, 3ª organizada por Ecoherencia

⚠️ A partir de ahora lo convocamos cada 2 años 😉

Introducción y objetivos

La Facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde se fomente la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.

Formación dirigida a:

  • Personas que coordinan, lideran, trabajan o participan en empresas, entidades sociales, equipos de trabajo o colectivos de cualquier tamaño y sector de actividad, interesadas en fortalecer su funcionamiento grupal.
  • Profesorado u otras ocupaciones en contacto habitual con grupos, como impartir o dinamizar talleres.
  • Cualquier otro perfil interesado en el desarrollo personal y en los grupos humanos como maestros para ello.

Sus objetivos compaginan:

👉 CAPACITACIÓN PROFESIONAL:

    • Alcanzar una visión global sobre las competencias de la facilitación y del espacio colectivo, adquiriendo competencias a un nivel básico.
    • Comprender y mejorar el funcionamiento grupal, facilitando diversos espacios grupales: toma de decisiones, indagación creativa, gestión emocional y del conflicto, cohesión y celebración…
    • Adquirir habilidades para un liderazgo al servicio de las personas y del propósito del grupo (elderazgo).

👉 DESARROLLO PERSONAL:

    • Ampliar el autoconocimiento, considerando a los grupos humanos como maestros para nuestro propio desarrollo personal.
    • Reforzar tus habilidades actuales e incorporar otras que mejoren tus relaciones personales y las formas de participar en diversos grupos.

👉 TRANSFORMACIÓN ECOSOCIAL:

    • Transformar la cultura grupal de las organizaciones en las que participamos y, con ello, los ecosistemas de los que forman parte.
    • Fomentar la profundización democrática en su seno.

Acreditación

Acreditado por el Instituto de Facilitación y Cambio – IIFACE, entidad pionera con más de 15 años desarrollando este itinerario formativo en continua evolución.

Corresponde al Nivel Básico de su itinerario formativo y es requisito para acceder al Nivel Medio.

Testimonios y evaluaciones

Edición 2022/2023

Esta formación me ha regalado herramientas y sentires para entenderme mejor a mí misma y el funcionamiento de los grupos. Es como si pudiera ver más senderos en el camino y letreros señalizando un mapa. Ha significado darle un abrazo a la esperanza en los grupos y una sumergida hacia mi propia profundidad. ¡Gracias!
Aimara Arroyave Sánchez

Este curso ha significado darme cuenta de que las relaciones son complejas y necesitamos dotarnos de herramientas que aporten soluciones ágiles y concretas a los problemas. Lo recomendaría porque ayuda mucho a desatascar conflictos grupales a los que con frecuencia nos enfrentamos en nuestra vida.
Rafa, monitor en terapia en adicciones

Me llevo mucho más de lo que esperaba. Es un aprendizaje a muchos niveles, empezando por el personal, pero también para entender muchas cosas que ocurren en los grupos.

Encantada y agradecida de compartir y aprender del equipo formativo. La diversidad y cómo se complementan cada quien en sus módulos ha sido coordinado y excelente.

El aprendizaje mediante dinámicas vivenciales y socioafectivas facilita la apropiación de los contenidos, ya sean herramientas o teoría.

Debería ser obligatoria para todo el mundo.

Una experiencia que ha superado con creces mis expectativas.

Edición 2020/2021

Programa

VACÍO
1) Introducción a la facilitación y los procesos grupales (19-20 octubre 2024)

Imparte: Sergio Álvarez-de-Neira Pueyo

Introduciremos conceptos clave y transversales a todo el curso, experimentando algunas herramientas y propiciando la cohesión entre el alumnado participante.

Comenzaremos a identificar y poner nombre a lo que sucede en un grupo, organización o equipo de trabajo, no solo a nivel explícito o visible, sino también y con especial atención a lo que sucede “bajo la superficie”. Extraeremos claves que normalmente interfieren en su propósito y los objetivos a lograr. Obtendremos pistas significativas para comprender mejor el funcionamiento grupal y, con ello, poder participar y facilitar su desarrollo con mayor consciencia.

Entre otros contenidos, exploraremos el Modelo de efectividad grupal y los roles que desempeñamos en los grupos en los que participamos, junto a oportunidades de aprendizaje que estos nos propician, de desarrollo personal y de mejora o refuerzo del funcionamiento grupal. También introduciremos la perspectiva de género en los procesos grupales.

2) La comunicación como aprendizaje en los procesos grupales (16-17 noviembre 2024)

Imparte: Maro L. Cano

Comunicarnos es poner en común nuestras diferencias y nuestras semejanzas, pero hemos aprendido a comunicarnos negando en muchas ocasiones nuestra propia expresión. ¿Cómo apropiarnos de nuestro propio discurso y, a la vez, cómo cuidamos nuestro entorno?

Una comunicación sana implica reconocer y confirmar emociones, sentimientos, necesidades y opiniones. Poner en común puntos de vista, sin oponerlos o confundirlos, dándonos cuenta de lo que es importante para cada persona. Podemos confrontar las diferencias y entenderlas, y decidir qué hacemos con ello, o poner límites sanos. Porque entenderlas no significa que tengamos la misma opinión al respecto, ni tiene que conmovernos de la misma manera.

En este módulo daremos un marco teórico y práctico, unos principios básicos para una comunicación más asertiva y empática, aprenderemos a construir nuevas estrategias atendiendo a nuestras necesidades individuales, relacionales y colectivas.

Conoceremos la Comunicación No Violenta (CNV) como apoyo comunicacional, cómo dar feedbacks más constructivos, claves de la escucha activa, habilidades desde la facilitación, comunicación grupal y sistémica.

3) Poder, liderazgo e influencia (14-15 diciembre 2024)

Imparte: Sergio Álvarez-de-Neira Pueyo

¿Qué significa el poder y qué entendemos por él? ¿Cómo se distribuye en los grupos? ¿Qué factores influyen en ese reparto?

¿Qué esconden las habituales luchas de poder?, ¿qué podemos aprender de ellas?, ¿cómo podemos trascenderlas para el bien común?

¿Somos conscientes del uso del poder que cada persona tenemos en esta sociedad y en cada grupo al que pertenecemos? ¿Y de sus efectos en nuestra persona y nuestro entorno?

¿Somos conscientes de cómo nos influyen nuestros entornos grupales y, a la vez, cómo influimos en ellos?

¿Cómo abordamos el liderazgo? ¿Qué experiencias positivas y negativas acumulamos? ¿Exploramos nuevas formas de liderazgo consciente, facilitador y transformador…?

4) Gestión emocional en los grupos (18-19 enero 2025)

Imparte: Paloma Zamora Rodríguez

La emoción, desde una perspectiva grupal, es un fenómeno inevitable que activa el campo de fuerzas, visibiliza tensiones, opresiones, desequilibrios o, del otro lado, vínculos, lazos y pertenencia, creando un clima afectivo que todas/os podemos sentir.

Veremos cómo generar espacios adecuados para su gestión, con técnicas sencillas guiadas por el propio grupo y, en casos más complejos, gestionadas por un/a facilitador/a experto/a.

Profundizaremos en la naturaleza de las emociones y sus fenómenos, desde el momento en que percibimos estímulos hasta su gestión una vez que ya hemos reaccionado. Observaremos cómo operan, cuáles son sus distorsiones y cuál es su energía sana y fuerza movilizadora.

Aplicaremos herramientas como Forum-ZEGG, Teatro de las Oprimidas y role-playing.

Este módulo práctico y vivencial nos invita a una ejercitación progresiva individual de nuevas actitudes, visiones, valores y facultades, así como al compromiso sincero de autosuperación, autocrítica y focalización de soluciones, que tendrá un reflejo directo en las actitudes como facilitadoras/es, en el desarrollo de una visión más allá de lo evidente y en la calidez y amor con la que acompañemos a las personas.

5) Indagación, creatividad e inteligencia colectiva (15-16 febrero 2025)

Imparte: Sergio Álvarez-de-Neira Pueyo

Tendemos a resolver las situaciones complejas de manera simple. Si como grupo se nos plantea una situación que nos dificulta seguir el camino marcado, solemos emplear soluciones ya conocidas o futuros ya transitados que nos dificultan dar rienda suelta a nuestra creatividad y buscar alternativas frescas y originales. Necesitamos nuevos horizontes ante los retos cambiantes que van emergiendo en la historia de una organización y en la sociedad en la que está integrada, cada vez más cambiante.

Poniendo conciencia en darle cabida a la indagación, abrimos un espacio de diálogo a esas nuevas ideas, dejamos que se manifiesten otros conceptos y que vayan apareciendo perspectivas innovadoras. Es un momento en el que se extrae la inteligencia colectiva del grupo para idear algo nuevo a partir de lo cual se elaborará una propuesta basada en la escucha de todas las voces (opiniones, perspectivas, ideas, sentimientos, intuiciones…).

Un módulo fundamentalmente experiencial donde practicar algunas de las herramientas incluidas en el espacio de la indagación, para saber qué hacer ante situaciones con diversidad de estilos y tamaños de grupo, tiempo y recursos disponibles, etc.

6) El potencial del conflicto: sentades en el fuego (22-23 marzo 2025)

Imparte: María Rosendo Priego

Los conflictos nos asustan y nos retan y normalmente tendemos a escapar de ellos. Sin embargo, el conflicto es inevitable. El conflicto es el grupo queriendo conocerse a sí mismo. Es aquello que indica al grupo lo que necesita para seguir avanzando, para evolucionar y crecer.

Durante este módulo veremos los diferentes elementos que componen el conflicto y compartiremos herramientas y metodologías para poder ver el oro que el conflicto nos trae, así como claves para poder facilitar y acompañar los procesos que emergen en los grupos que habitamos.

7) Gobernanza, toma de decisiones y reuniones satisfactorias (26-27 abril 2025)

Imparte: Sergio Álvarez-de-Neira Pueyo

Exploraremos dos aspectos fundamentales a tener claros en la gobernanza de toda organización: cómo se distribuye el poder de decisión (quién o quiénes deciden cada qué) y el método o métodos para tomar decisiones (cómo se decide).

¿Conocemos y utilizamos los métodos de decisión más adecuados a los valores y el funcionamiento de nuestros grupos, consiguiendo el mayor compromiso por parte de sus integrantes?

¿Son acordes los recursos dedicados a reuniones (tiempo, trabajo, dinero…) con el grado de satisfacción con los resultados obtenidos en ellas? ¿Es compatible realizar reuniones eficaces y a la vez participativas, inclusivas y hasta amenas? Aprenderemos claves para diseñar reuniones y encuentros que cumplan dichas características.

8) Prácticas restaurativas (enfoque a grupos) (24-25 mayo 25; complementario)

Imparte: Teresa Angulo Rojo

La mirada restaurativa aporta la capacidad de asumir nuestra responsabilidad en el conflicto y reparar el daño, además de ofrecer una mirada sistémica de las causas que lo originan y transitar los conflictos como una oportunidad de fomentar los vínculos y reforzar el sentido de comunidad.

Abordaremos herramientas como los círculos restaurativos.

* Módulo complementario ofrecido en esta edición, acompañando al resto de módulos troncales establecidos por IIFACE.

Metodología

  • Participativa y vivencial
  • Combinación equilibrada de teoría y práctica (ejercicios grupales e individuales)
  • El propio alumnado y su diversidad de experiencias como una fuente más de aprendizaje

Equipo formativo

VACÍO
Sergio Álvarez-de-Neira Pueyo (coord. académico y formador principal)

Facilitador certificado por IIFACE

Impartirá los módulos nº 1 (introductorio), 3 (poder…), 5 (indagación…) y 7 (gobernanza, decisiones y reuniones)

Facilitador de grupos y graduado en Educación Social (UIB, 2009/2013). Nací en A Coruña y resido en Málaga.

Considero la facilitación de grupos una disciplina que compagina capacitación profesional, desarrollo personal y transformación ecosocial, todas ellas cuestiones importantes, necesarias y… ¡compatibles!

Soy el coordinador académico y formador principal de este curso desde 2020 y formador acreditado desde 2018.

Además de realizar formaciones, acompaño a organizaciones y procesos participativos, colaborando principalmente con el Tercer Sector (entidades sociales y cooperativas sin ánimo de lucro), la Universidad de Málaga (formaciones con el PDI y competencias de trabajo en equipo con alumnado) o eventos multiagente (Admón. Pública, empresas, entidades sociales, emprendimiento social…).

Llevo más de 20 años vinculado a entidades sin ánimo de lucro. Conocí la facilitación en 2007 en un curso de permacultura, como aplicación para la sostenibilidad en el ámbito social, aplicándola durante varios años de forma amateur. En 2007/2008 coimpulsé y facilité el grupo promotor de Zocamiñoca (cooperativa gallega de consumo consciente y responsable), ver dosier con claves aplicadas.

Me incorporé al IIFACE en 2017, tras completar su itinerario formativo entre 2013 y 2016, formándome con J. L. Escorihuela «Ulises» (pre-Básico, Medio y Avanzado), Elías López y Paloma Rguez. (Básico), César Fdez. (Medio y Avanzado) y Anna Pujol y Conchi Piñeiro (Medio).

Entre 2015 y 2019 impulsé y formé parte de FacilitAndo (Asoc. Caracoloreando).

Compaginando dos de mis principales centros de interés, en 2017 realicé el trabajo Perspectiva de género en la facilitación de procesos grupales: una mirada a los cuatro espacios sagrados y al trabajo de cuidados en contextos organizacionales.

Formación complementaria:

  • Trabajo de Procesos (Año 1 del Entrenamiento en liderazgo y facilitación de conflictos a nivel interpersonal, grupal, sociopolítico y organizacional; CTCH, 2017/2018)
  • Certificado de Diseño en Permacultura (Academia de Permacultura Integral – Nodo Espiral, 2007)
María Rosendo Priego

Facilitadora certificada por IIFACE y diplomada en Trabajo de Procesos

Impartirá el módulo nº 6 (conflictos)

Me apasionan los grupos como sistemas vivos que son y la diversidad y riqueza que en ellos podemos encontrar. Me gusta acompañar procesos complejos y momentos difíciles, y honrar las vulnerabilidades y los márgenes que todes llevamos dentro.

Nací en Galiza hace 39 años. Mucho de lo que soy es gracias às minhas avoas, a la historia de mi territorio de origen, al feminismo autónomo, los CSOA, la facilitación de grupos y el trabajo de procesos. Acompaño personas y grupos desde la metodología de Trabajo de Procesos y desde una mirada ecotransfeminista del mundo.

Pertenezco al colectivo de facilitación e investigación transfeminista Subúrbia, desde el que hemos acompañado procesos de grupos muy diversos: organizaciones ecologistas, institutos, colectivos sociales, ONGDs, entidades públicas… bien a través de facilitaciones, bien a través de formaciones.

Soy educadora social, máster en género, diplomada en Psicología Orientada a Procesos y facilitadora de grupos acreditada por el IIFACE. Además también juego con la cerámica, la escritura, la huerta y los animales.

Desde 2019 me acompaña en la vida una enfermedad ambiental y gracias a ella mi mirada y mi lucha ecologista es más activa y consciente. En los últimos tiempos, capacitismo, diversidad y ecología son lugares donde traigo el foco a la hora de trabajar, de relacionarme, de habitar; desde la profunda voluntad de implicarme para cocrear espacios y ecosistemas más sostenibles para todes.

Creo profundamente en el potencial transformador de las personas y del conflicto y las crisis, como herramientas de crecimiento y palancas para el cambio social.

Maro L. Cano

Facilitadora certificada por IIFACE

Impartirá el módulo nº 2 (comunicación)

Facilito, acompaño y asesoro grupos en Sevilla y Cádiz, en sus procesos vitales y evolutivos (visibilizar conflictos, indagar en la visión y valores, en la estructura y gobernanza, profundizar en la conexión….).

Imparto talleres de Comunicación, gestión del conflicto, CNV y Coescucha, a nivel relacional y grupal, espacios de Autenticidad, Laboratorios creativos grupales (arte, conexión, cuerpo, esencia). Con la metodología de Trabajo de Procesos visibilizo los roles que ocupamos en grupos, posibles opresiones que ejercemos de forma inconsciente, relaciones de poder que implican diferencias que impactan y que generan conflictos. Me implico en espacios multidisciplinares educativos y comunitarios que construyen y siembran conciencia y alimentan recursos de aprendizaje desde una mirada social y ética.

Experimento y construyo con compañer@s especializad@s en otras áreas, metodologías mestizas, con el trabajo de procesos y la facilitación, el teatro, la conexión, el cuerpo, la celebración y lo ritual. Me considero feminista, y desde esa mirada violeta aprendiendo cada día, actualizándome yo y con ello mis talleres, de forma transversal a lo que hago personal y profesionalmente.

Estudié Historia, Biblioteconomía/Archivística. Sumo a los estudios de Facilitación y Trabajo de Procesos (desde 2017) mi propia experiencia vital, desde el arte y la creatividad, desde el trabajo en comunidades y redes de apoyo sociales. He formado parte del núcleo-corazón de la ecoaldea El Molino de Guadalmesí, de La Corrala en Sevilla, de Cultura Infinita (espacio de arte consciente), de la Moneda Social El Puma, de la red de Decrecimiento, Movimiento en Transición, en Sevilla, cofundadora de Holonautas y Escuela de Vidas, sintetizando todos mis saberes.

Actualmente soy socia cofundadora de la cooperativa Alumbra Facilitación, a nivel profesional.

Paloma Zamora Rodríguez

Facilitadora experta certificada por IIFACE

Impartirá el módulo nº 4 (gestión emocional)

Licenciada en Psicología Clínica. Diplomada en Psicoterapia Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt y la escuela de IPTG en Alicante. Facilitadora de grupos acreditada por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACe). Formada en Forum «Esencia y presencia» con Bárbara Stützel y Achin Ecke. Formadora de profesores de yoga y meditación YYY.

He trabajado como facilitadora y formadora en diversos proyectos, asociaciones y colectivos, entre ellos: Diputación de Granada (Plan de inclusión activa Progresa), Solidaridad Internacional Andalucía (proyecto Ciudadanía Global para la Resiliencia Local), Fundación Paisaje (Alianza de educadores regenerativos), AlVelAl – Aland. Bioregional Labs (Asoka, Commonland y Presencing Institute), etc. Trabajo también en el ámbito educativo en institutos y colegios formando en gestión de conflictos a familias, escolares y profesorado.

Desde hace 35 años participo activamente en diferentes asociaciones promoviendo proyectos para una cultura coplanetaria, consciente y pacífica, participando en la dinámica interna de los grupos.

Teresa Angulo Rojo

Facilitadora certificada por IIFACE

Impartirá el módulo nº 8 (prácticas restaurativas)

Licenciada en Pedagogía (2002) con amplia trayectoria profesional en el ámbito social y educativo. He trabajado en el Centro de Menores de Menorca durante 15 años, primero como Educadora Social y más tarde como Coordinadora del Equipo Educativo, desarrollando habilidades y diseñando intervenciones para escuchar las violencias y detectar qué procesos personales e interpersonales se dan en los grupos para llegar al conflicto. Dicha experiencia la he completado a continuación como Facilitadora de Grupos (miembro del IIFACE) para abordar los conflictos a través de gestiones emocionales y círculos restaurativos (experta en justicia restaurativa y miembro de la Asociación de Prácticas Restaurativas de las Islas Baleares) y también a través de reuniones efectivas.

Acompaño los procesos grupales de diferentes proyectos comunitarios y de entidades privadas en las Islas Baleares, fomentando la sabiduría colectiva en los procesos de indagación, liderazgo consciente, preparación de reuniones efectivas y toma de decisiones.

Realizo talleres y formaciones de educación sexual con diferentes agentes educativos, sociales y comunitarios desde la Asociación Filosa y formo parte del equipo que impulsa el ToQueerLAB Investigacció (transfeminismo, pensamiento crítico y acción social).

 

Modalidad, duración y horarios

Modalidad principalmente presencial (110 h), complementada con sesiones grupales online (12 h) y 30 h de trabajo personal entre módulos.

152 horas en total:

Módulos nº 1 y 8 (16 h íntegramente presenciales):

  • Sábado: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
  • Domingo: 9:30-13:30 y 15:00-19:00

Resto de módulos, nº 2 a 7 (13 h presenciales y 2 h online):

  • Sábado: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
  • Domingo: 9:30-14:30
  • Sesión online (2 h): día y horario por definir con el alumnado finalmente inscrito

Contaremos con una plataforma basada en Moodle donde tener disponible la documentación suministrada, fomentar la interacción entre módulos y hacer seguimiento de los ejercicios individuales.

Módulo convivencial: una vez iniciado el curso, se propondrá realizar al menos un módulo en otro lugar de la provincia, propiciando una mayor convivencia y cohesión grupal como ingredientes satisfactorios de ediciones previas. Los gastos extra correrían a cargo de cada participante, pudiendo activarse mecanismos de apoyo mutuo en caso necesario.

Lugar

GDR Valle del Guadalhorce (Grupo de Desarrollo Rural)

C/ Caña, s/n – Cerralba

Pizarra (Málaga)

 

  • Ubicación (mapa)
  • A 30 km de Málaga
  • Transporte público: tren (cercanías) y autobús

Amplia sala diáfana con ventilación, además de otras salas para usos puntuales, cocina y zonas exteriores.

Alojamiento

A 10 min andando del GDR hay un albergue municipal. Se está terminando de renovar y estamos a la espera de conocer la fecha de reapertura y las nuevas condiciones de uso (tarifa municipal económica), especialmente para quienes lo puedan necesitar por mayor distancia de su lugar de residencia.

Aparte, la organización proveerá información sobre otras opciones de pago por la zona, a partir de 25 €/noche.

Precio

Planteamos varios tramos, según la situación económica (la elección de tramo es individual y confidencial entre cada participante y la organización):

* Los criterios indicados son orientativos, no pedimos justificación. Optamos por este planteamiento como un ejercicio de corresponsabilidad, compaginando la viabilidad económica del curso con hacerlo accesible a personas en distintas circunstancias. Además de contribuir a la propia viabilidad del curso, escoger el tramo B o C posibilitará que personas en situaciones económicas menos ventajosas puedan realizar el curso.

Qué incluye

  • Formación, materiales fungibles y uso de las instalaciones
  • Documentación, recursos y apuntes actualizados (de cada formador/a y de J. L. Escorihuela “Ulises” – El Camino del Élder)
  • Matrícula (gastos administrativos) y acreditación (IIFACE)
  • Solo curso completo: acceso al aula virtual, retroalimentación a los ejercicios entregados en plazo y recuperación sin coste de módulos no realizados en próximas ediciones organizadas por Ecoherencia
  • No incluye: comidas, alojamiento ni transporte (se habilitarán opciones para compartir vehículo entre el alumnado)

Descuentos (no acumulables entre sí)

Curso completo:

    • 10 % por pronto pago hasta el 31 de julio
    • 20 % si alguien se inscribe de tu parte (o 10 % para cada persona, según nos indiquéis)
    • 10 % para integrantes de entidades asociadas a FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo), CAONGD (Coordinadora Andaluza de ONGD), COAMBA-PROAMBA (Colegio de Ambientólogos/as de Andalucía), Coop57, Autonomía Sur, Red Andaluza de Custodia del Territorio, Red Ibérica de Ecoaldeas, organizaciones ecologistas… (contáctanos para incorporar tu organización)
    • 30 % para alumnado de ediciones anteriores, aunque no hayan sido organizadas por Ecoherencia

Módulos sueltos:

    • 10 % en el 2º módulo realizado y los siguientes
    • 30 % para alumnado de ediciones anteriores que repitan módulos, aunque no hayan sido organizadas por Ecoherencia

Becas por la diversidad

A partir de 20 inscripciones confirmadas al curso completo, podremos y queremos ofrecer algunas becas a personas en situación del tramo A, con reducción entre el 25 y 50 % sobre dicho tramo.

Si realmente no puedes asumir el precio del curso, tienes una alta motivación para hacerlo y crees que tu participación podría aportar una mayor diversidad al conjunto de participantes, cubre el formulario de inscripción hasta el 15 de septiembre. Por favor, responde a todas las preguntas, indicando en la última tu interés por una beca, junto a algún motivo por el que podrías enriquecer esa diversidad, como por ejemplo pertenecer a algún grupo social menos aventajado que otros.

Bonificación Fundae

Ecoherencia puede impartir formación bonificada al estar inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación. A través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), la antigua Fundación Tripartita, las empresas y otras organizaciones pueden recibir formación bonificable.

La gestión de la bonificación puede asumirla directamente la empresa/entidad bonificada (quien recibe la formación) o hacerlo a través de Aula Tercer Sector – ASPACE Granada, entidad organizadora acreditada por Fundae con la que colaboramos.

Las personas que cumplan con los requisitos básicos (trabajar por cuenta ajena y que su empresa o entidad empleadora cotice en el Régimen General de la Seguridad Social por ellas, incluyendo socias/os de cooperativas) podrán obtener una bonificación total o parcial asociada al crédito para la formación de su personal, que pueden utilizar mediante la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Disponen de 420 € anuales como mínimo.

No aplicable a funcionarias/os ni profesionales autónomas/os.

Descuentos compatibles solo con tramos B y C.

Si te interesa esta opción, cubre el formulario de inscripción e indícalo en la última pregunta.

Plazo de solicitud: hasta 10 días antes del inicio del curso o módulo suelto.

Inscripción (hasta el 4 de octubre)

Tras cubrir el siguiente formulario, te indicaremos cómo confirmar la reserva de tu plaza:

Más información

Cubriendo el formulario de inscripción, te enviaremos sin compromiso la guía del curso con información más detallada.

También puedes contactar con Sergio en: