Restauración Ecológica y Custodia del Territorio

La restauración de ecosistemas es una actividad deliberada que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema con respecto a su salud, integridad y resiliencia. Con fre­cuencia, el ecosistema que requiere restaura­ción se encuentra degradado, dañado, transformado o totalmente destruido como resultado directo o indirecto de las actividades del ser humano. La restauración trata de retornar un ecosis­tema a su trayectoria histórica.

La custodia del territorio es una herramienta de conservación de la naturaleza por la cual se implica a los propietarios directos de los terrenos, ya sean propietarios privados, ayuntamientos u otras administraciones públicas, con las actividades de restauración, sensibilización, rehabilitación, etc. para recuperar los valores naturales del territorio.

Desde esta área utilizamos la custodia del territorio para realizar diferentes proyectos de restauración de ecosistemas: reforestaciones, recuperación de espacios degradados, creación de charcas para anfibios, limpieza de residuos en áreas naturales, cosechas de agua y nutrientes, etc.

Además, creemos que la implicación social es clave en la ejecución de nuestras actuaciones, y por eso, de manera complementaria, nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa funcionan como una herramienta unificadora de esta área.

Ofrecemos a las empresas una gran oportunidad para apostar por la sostenibilidad y adquirir compromisos éticos en relación con el cuidado de las personas, el medio ambiente y el reparto justo de los recursos.

Pídenos presupuesto sin compromiso